COLONOSCOPIA EN LIMA

colonoscopia en lima

Una colonoscopía, también denominada endoscopia digestiva baja, es el sistema más seguro y fiable de detectar cualquier anomalía dentro del aparato digestivo bajo. Si estás buscando realizar una colonoscopia en Lima, ¡Contáctanos!

Descripción

La colonoscopia es un examen mínimamente invasivo, que se realiza para detectar problemas o anomalías en el intestino grueso (colon) y la parte final del intestino delgado.

La colonoscopia no es dolorosa y nuestro equipo de médicos gastroenterólogos se ocuparán de que la intervención sea cómoda y muy corta.

BENEFICIOS

La colonoscopía nos ayuda a detectar y/o prevenir:

– Cáncer de colon

– Pólipos

– Causas del sangrado digestivo bajo

– Enfermedades inflamatorias intestinales

pasos a seguir

Antes de realizarse una colonoscopia debe comentarle a su médico sobre cualquier medicamento o tratamiento regulado que siga, esto debido a que durante la colonoscopia se pueden realizar procedimientos alternos para ayudarle a mejorar su salud y algunos activos pueden generar problemas. Una vez se le programo para una colonoscopia, el especialista le explicara detalles sobre cómo debe presentarse a su análisis; por lo general se requiere una purga intestinal para que el proceso pueda realizarse de manera sencilla.

  • Preparación intestinal (purga) y dieta exclusivamente liquida un día previo al estudio. Se recomienda valoración previa por su médico para explicar detalles
  • Una vez en la unidad médica, y tras haber llenado una hoja de datos, se realiza sedación endovenosa por parte de un anestesiólogo para que sea confortable y sin dolor (se recomienda no manejar ni realizar labores mayores posterior al estudio)
  • Una vez sedado, se introduce el colonoscopio a través del ano para valorar todo el colon
    Dependiendo de los hallazgos serán los procedimientos a realizar: toma de biopsias, resección de pólipos, escleroterapia de angiodisplasias, etc.

Al finalizar el estudio se entregara un reporte por escrito con recomendaciones y/o tratamiento por parte del médico así como el seguimiento correspondiente.

La duración del estudio en promedio es de 20 a 30 minutos y al finalizar podrá retirarse a casa.